VALORES CORPORATIVOS
HONESTIDAD: Damos la información transparentemente, dándole a conocer al socio los riesgos de diferentes situaciones y la responsabilidad en el trabajo. Nos comportamos sobre la base de la verdad y la justicia.
IDENTIDAD: Una institución que impulsa a sus socios a la formación integral: humana, cristiana, solidaria, organizativa; principios sobre los cuales nos fundamentamos, con lo que marcamos la diferencia.
LEALTAD: Es leal a su principio fundante, que es dar prioridad a las mujeres. Nos mantenemos trabajando con los grupos con que comenzamos, sin dejarlos a un lado tan solo por el hecho de ser jurídicos.
RESPETO: Valoramos a los demás como son y no como queremos que sean. Sabemos valorar los intereses y necesidades de las personas. Aceptamos las situaciones de cada grupo y lugar a donde vamos, adaptándonos a esa situación.
EQUIDAD: Nos identificamos con los demás considerándolos nuestros semejantes.
SOLIDARIDAD: Cuando cooperamos y nos asociamos con todos los miembros de la Cooperativa para buscar el bien común. Se ayuda las personas que más lo necesitan, empezando con la mujer, para integrar a toda la familia y la comunidad.
HUMILDAD: Porque reconocemos nuestras propias limitaciones, cualidades y capacidades; procurando obrar el bien sin llamar la atención. Nos valoramos en lo que somos y reconocemos a los demás en lo que son.
FE EN LAS PERSONAS: Creemos en la capacidad de trabajo en las personas, en el esfuerzo que ponen por salir adelante. Trabajamos buscando a Dios en la gente a quien servimos. |